Ayer se enfrentaban dos grandes del continente: el Real Madrid y la Juventus de Turín. Rememorando la historia Bernd Schuster se disfrazó de Darío III y Claudio Ranieri de Alejandro Magno. Ambos se enfrentaron a campo abierto en el Bernabéu. El conjunto merengue contaba a su favor con los Ochenta Mil Inmortales que abarrotaban el estadio, sabiéndose favoritos en la victoria. Sin embargo los italianos, como aquellos macedonios, aprovecharon su orden y su paciencia para terminar desquiciando al respetable y alzándose con una victoria que parecía antes esquiva. El triunfo de la Juventus en el Bernabéu le abre la puerta de los octavos de final y le confirma como aspirante a reinar en Europa. Mientras, el poder del Imperio Madridista en el viejo continente continúa menguando cada temporada. En el
jueves, 6 de noviembre de 2008
Ya lo presagiaba la Historia... la Batalla de Qadesh
Era el 333 a.C. cuando Darío III de Siria se enfrentó a un Alejandro Magno enfermo en la Batalla de Qadesh. Darío se situó con sus tropas en la orilla de río Píramo, contaban con unos 200.000 efecticos entre los que destacaban los famosos Diez Mil Inmortales, la tropa de élite de Darío. En la otra orilla esperaba Alejandro, dirigiendo a 40.000 soldados macedonios y griegos. Darío se dispuso a hacer frente a los macedonios pero la caballería del Magno golpeó primero. Después las tropas de Alejandro aguardaron pacientemente a que el desorden, la desmoralización y los nervios hicieran mella en los escuadrones sirios para terminar venciendo. Después Alejandro Magno persiguió al persa para aniquilarle totalmente pero no le dio alcance. El triunfo macedonio le abrió las puertas de Siria y de Asia. La caída del Imperio Persa era cuestión de tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ojito con el Zenit. El Madrid puede que no sólo haya perdido la primera plaza, sino que su partido ante el Zenit, y el complicado desplazamiento que tienen frente al Bate en Bielorrusia presagian lo peor.
Un saludo desde
http://puerta16.blogspot.com
http://generacioninnsbruck.blogpsot.com
Publicar un comentario