jueves, 13 de noviembre de 2008

Historia viva en Teruel

Espectacular. Son pocos pero bien avenidos. Espectacular. Ayer estuve viendo en Aragón TV, de madrugada y en diferido, el partido del CAI Voleibol Teruel. Por primera vez vi un partido de voleibol. Y me gustó. El equipo naranjocho jugó a un ritmo tremendo y, aunque sólo necesitaba un set para clasificarse, ganó. ¡Y de que manera! Ganó en Groninga ante uno de los gallitos de su liga. En definitiva un parcial de un 6-1 espectacular que mantiene a un equipo turolense en una competición europea. Cada paso que se anda es un record. Pero lo mejor de ayer fue la afición turolense. Eran pocos, unos 30 o 40, pero animaron como 2000. Ahí estaba Miguel Ferrer, el gran alcalde de Teruel. También un consejero de la CAI. Y muchos estudiantes de Erasmus que residen en Holanda. El CAI Voleibol es el orgullo de Teruel. ¡Y por muchos años!

A continuación dejo el análisis del partido de ayer que se hace desde la web oficial del club:
"Maravilloso fin de fiesta el vivido en la noche del miércoles en la ciudad neerlandesa, con un claro 1-3 en el marcador el CAI Voleibol Teruel certificó su pase a la siguiente ronda en un día que será recordado por mucho tiempo.
En un precioso marco, el Alfa-college Sportcenter, lleno hasta la bandera, la sorpresa fue el grupo de aficionados turolenses, que sin ser muy numerosos, se merendaron literalmente a los seguidores locales.
Las banderas naranjas, junto con las de Aragón y las de España tiñeron el recinto y lo dieron un color claramente aragonés, alrededor de 40 seguidores hicieron que jugáramos casi como en casa.
Pero el partido no fue fácil. La inoportuna lesión de Guille Hernán en el entrenamiento de la mañana y un primer set que se decantó del lado del Lycurgus, hacían que las cosas no pintaran bien al comienzo del encuentro. Pero el CAI demostró una gran entereza y con el apoyo inestimable de la grada, remontaron el segundo parcial dando la victoria en el cómputo general de la eliminatoria. Entonces Oscar Novillo dio entrada a los menos habituales, pero lejos de entregar el partido, estos demostraron el grandísimo nivel que atesora la plantilla del CAI, ganando los dos últimos sets.

RESULTADO FINAL 1-3 (25-23, 23-25, 21-25, 18-25)

Y se desató la euforia en la expedición Turolense. El sueño seguía adelante. Los aficionados y la plantilla se fundieron en un abrazo, el grupo de estudiantes erasmus que animaron como el que más, se llevo varios recuerdos del club y una experiencia inolvidable.

A partir de ahora, ya no somos novatos en Europa".

No hay comentarios: