lunes, 3 de noviembre de 2008

"La mitad del trabajo está hecho cuando tiene un buen principio"

"La mitad del trabajo está hecho cuando tienen un buen comienzo las cosas" Fernando de Rojas (1470-1541), autor español de La Celestina (o Tragicomedia de Calisto y Meilbea), locutó esta frase allá por comienzos del siglo XVI.
Ayer el CAI Zaragoza consiguió un triunfo fundamental y balsámico ante el MMT Estudiantes, un grande venido a menos, que salvó la categoría el año pasado de forma casi milagrosa, y que esta temporada ha comenzado tan mal como la anterior.
Hilando historia con hechos actuales podemos decir que el CAI tenía la mitad del trabajo hecho, pues hubo un muy buen principio. El CAI llegó a ganar por hasta 16 puntos de diferencia. Sin embargo, incompresiblemente, hizo un borrón importante en su inmaculado cuadro y, como casi siempre, se produjo en el último cuarto. Un 12-27 a favor del conjunto madrileño en el último parcial asustó al Príncipe Felipe y obligó que el final fuera una pesadilla. El equipo estudiantil dispuso, a falta de 3 segundos y con dos tiros libres a su favor, de la oportunidad de llevarse el triunfo. Sin embargo la relajación final del CAI 'sólo' se castigó con la prórroga (78-78).
"La mitad del trabajo está hecho cuando tienen un buen comienzo las cosas"... pero el CAI increíblemente dejó el trabajo a medias y se fue a desayunar. Cuando volvió se encontró con la prórroga, se puso el mono de trabajo y remato la faena. Al final 89-85 y victoria sufridísima pero importantísima para el conjunto de Curro Seguro que suma su primera victoria de la historia en la ACB como local (*Basket Zaragoza 2002 no es el antiguo CB Zaragoza) y mantiene un balance de 2 victorias y 3 derrotas habiendo descansado una jornada.

No hay comentarios: