El CAI Teruel pecó ayer de muy pocas cosas sobre la pista, su defensa volvió a ser determinante, en ataque destacó un Ualas muy centrado, mientas que en reconstrucciones de juego tuvieron una actuación más que destacada. Un partido casi perfecto al que le faltó dar el broche final con una victoria que se resistió hasta el límite. Tuvieron que llegar hasta los cinco sets para dar por finalizado el encuentro, pero incluso en el último tramo la igualdad estuvo presente, pudiendo decantarse un marcador favorable para cualquiera de los dos conjuntos.
Pero hay que irse al principio para entender la evolución del partido. En el primer set, el CAI Teruel salió a por todas y convenció con un contundente 18-25 que dejó al pabellón alemán, vestido de naranja, mudo. Los colores habituales de la afición turolense parece que animaron a los de Óscar Novillo que entraron en el segundo con la energía aportada por el 0-1, pero Berlín sacó a pasear a sus `torres´ y comenzó su juego, hasta el momento casi dormido.
En el segundo, los bloqueos alemanes cerraron los ataques de un CAI Teruel que empezó a sentir la fuerza de su rival. La igualdad sin embargo primó en el luminoso hasta el 17-18, a partir de entonces y como consecuencia de un error arbitral los locales consiguieron poner el 18-18 en el marcador y fueron aumentando su renta hasta llegar al definitivo 25-20.
Templando los nervios y haciendo un buen examen de conciencia, el CAI Teruel volvió a la pista en el tercero. En esta ocasión se apoyaron más en la estrategia y volvieron a enseñarle los dientes a los jugadores del Berlín, el 20-25 dejó claro que no se conformaban con obtener algún set para el partido de vuelta, la `maquina naranja´-ayer de negro- fue a por la victoria. Pero la motivación con la que volvían los de Óscar Novillo después de sumar un set chocó una y otra vez contra un muro que se reforzaba ante la adversidad. Así transcurrió el cuarto (25-21), que dio paso a un quinto y definitivo set (18-16). Finalmente el CAI se trajo la derrota, pero la vuelta llega con tintes de venganza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario