jueves, 18 de diciembre de 2008

El Huesca 'despide' a Clemente

Desde fuera de Aragón debe ser doloroso que un equipo menor, que viene de Segunda División B, con uno de los presupuestos más pequeños de la categoría y un equipo al que se le presumía débil e inexperto, debe ser doloroso, decía, que te gane. Debe ser doloroso que el Huesca te gane. Y si te gana un rival como ese siendo tú un equipo que vive su centenario, que tiene como entrenador a un ex seleccionador nacional y experto y veterano entrenador, y si eres un equipo que se enfrentaba al Madrid y al Barcelona la temporada pasada en Primera debe ser tremendamente doloroso. Casi tanto como cuando el Zaragoza perdió en Girona. Pero si eres una escuadra que sufre en la zona de azufre, de descenso a Segunda B, el dolor se acentúa.

Y el Huesca se enfrentó al Murcia. Y ganó. 2-1. Y días después el Huesca fue la causa de que Javier Clemente, el rubio de Barakaldo, haya sido destituido como entrenador del Real Murcia.

Y ya son muchos los entrenadores que ha fagocitado la Sociedad Deportiva Huesca. Si mal no recuerdo, después de perder o empatar ante el Huesca han cambiado de entrenador el Elche, el Alicante, el Córdoba y el Murcia. ¡A seguir devorando, que eso es buena señal!

No hay comentarios: