sábado, 10 de enero de 2009

Duelo de deprimidos


Encuentro trascendental de cara al descenso de categoría el que se disputará mañana domingo en el campo de Piedrabuena, a partir de las 15:30 horas. El Brea recibe al Zuera en duelo de colistas. Los breanos son últimos con tan solo nueve puntos y los zufarienses, penúltimos, con doce.

Es el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, por lo que queda liga todavía, pero el conjunto que pierda tendrá muchas papeletas de perder la categoría y sobre todo si ese equipo es el Brea, pues además de colocarse en la tabla a seis puntos del penúltimo, también perdería el average particular con lo que se ampliaría a seis.

Hay que recordar que el Zuera de Quique Falcón venció en la jornada inaugural de la Liga al Brea, en tonces de Richi Civera, por 4-1. Mal panorama pues para el conjunto que ahora dirige Ángel Val que deberá cambiar radicalmente su mala trayectoria si quiere intentar aún apurar su esperanza de salvación.

SÓLO TRES VICTORIAS

El Brea solamente ha conseguido puntuar en tres partidos. Tres victorias en diecisiete encuentros, pobre bagaje para caminar bien en una categoría tan exigente como es la Tercera División. Los breanos vencieron en la segunda jornada al Cuarte 1-0 y por idéntico tanteo al Ejea en la cuarta. A partir de ahí, el equipo encadenó doce partidos perdidos de forma consecutiva hasta que, en una fugaz reacción, logró pulverizar al San Lorenzo en el terreno oscense por un sorprendente resultado: 2-6. Posteriormente, dos nuevas derrotas hasta llegarse a ese final de la primera vuelta.

BRILLANTE INICIO DE CAMPAÑA

El Zuera dejó a todos con la boca abierta en el inicio de la competición, ya que siendo un equipo recién ascendido, consiguió ser líder de la clasificación. Pero duró poca esa alegría. Fue un mero espejismo. Tras ganar al Brea 4-1 y al BInéfar 1-3, los zufarienses empataban dos choques seguidos, 0-0 contra el Cuarte y 1-1 frente al Giner Torrero. Ahí se acabó todo. Llegó el Zaragoza B le venció 0-4 y a esta derrrota añadió nueve más. De ahí al ecuador de la competición, los de Falcón lograron un empate ante el Sariñena y un triunfo frente al Utebo por la mínima.

Al final, su situación en la tabla es muy similar, pero mientras una victoria daría alas al Zuera y le situaría muy próximo a puestos de permanencia, una derrota del Brea le dejaría a las puertas de la Preferente.

No hay comentarios: